Esta cortadora es un clásico dentro de la familia de una sola guía y no es casualidad, ya que esta firma lleva siendo todo un referente en el corte de materiales espesorados desde hace años. Como anécdota, nos comentaba Juan en el reportaje que los primeros años en que visitaban la feria internacional en Bolonia veían como los colocadores italianos podían cortar con sus cortadoras manuales lo que ellos les era imposible con las suyas.
A través de este vídeo explicativo, analizamos en detalle el comportamiento de la cortadora SIGMA Serie 4 NEX 125 en una prueba práctica, poniendo el foco en la precisión del corte y la facilidad de manejo.
La SIGMA 4 NEX nos ha gustado en general, por su fácil manejo y sobre todo por dos puntos que destacaremos mas adelante que son el peso y la fácil visión del corte. Está diseñada para ofrecer cortes precisos en baldosas de hasta 155 cm de longitud. La cortadora cuenta con una empuñadura ergonómica, que se desliza suavemente sobre cojinetes de bolas pudiendo realizar cortes en cualquier posición de manera cómoda y precisa. Los pies de rotura están equipados con protecciones plásticas que aseguran que las baldosas no sufran daños marcas durante el proceso de corte.

Su amplio plano de apoyo proporciona estabilidad, y la regla lateral ubicada junto al puesto de trabajo facilita un ajuste rápido y cómodo para cortes repetitivos.
Fabricada con aluminio de alta resistencia y acero, la cortadora ofrece una excelente combinación de ligereza y robustez.
Esta cortadora, si somos partidarios de las de monobrazo, representa una apuesta segura que no nos va a defraudar”.

