
FILA Solutions, empresa italiana líder en el sector de la protección y el mantenimiento de superficies, anuncia una importante evolución en su filial ibérica. Dos hitos que marcan esta nueva etapa son el nombramiento de Paolo Gasparín, Country Manager desde hace 25 años, como administrador, y el cambio de denominación social de FILA España Industria Química S.L. a FILA SOLUTIONS IBERIA, S.L. Con ello, la compañía consolida su posición como proveedor de soluciones integrales en España y Portugal.


El nombramiento de un administrador único, con larga trayectoria dentro de la compañía, forma parte de una estrategia empresarial enfocada a mejorar el rendimiento y el crecimiento en un mercado cada vez más relevante. El Grupo, con un firme compromiso con la innovación, apuesta por líderes experimentados y de alto nivel dispuestos a guiar la expansión y desarrollo de la marca y afrontar los retos del futuro.
La continuidad está garantizada gracias a Paolo Gasparín y a Olga Redondo –nombrada apoderada especial. Ambos llevan vinculados a la filial desde sus inicios y seguirán desempeñando funciones clave. Su experiencia de más de una década y estrecho vínculo con la marca constituyen un pilar fundamental para el crecimiento y el mantenimiento de los valores que distinguen a FILA.


El cambio de denominación social refleja la evolución de FILA de fabricante de productos químicos a proveedor de soluciones integradas para la limpieza, protección y mantenimiento de superficies. Con este nuevo nombre, FILA SOLUTIONS IBERIA, S.L., subraya su capacidad para acompañar a profesionales y clientes en todas las fases del tratamiento, desde la limpieza a la protección, hasta el mantenimiento de todo tipo de superficies.
Esta nueva identidad encaja perfectamente con la reputación de FILA en el mercado español y portugués, gracias a colaboraciones y participaciones en proyectos de referencia. La empresa ha contribuido a la conservación y embellecimiento de obras icónicas, como el Balcón de Europa en Nerja, el Edificio Generali seguros en Madrid, o complejos de lujo como la piscina de 8.000 m² del Hotel Lopesan Costa Meloneras Resort & Spa en Gran Canaria.








