IDEAL POOL, sellado de juntas especial piscinas

Mortero de juntas resistente a las agresiones químicas de Fixcer

IDEAL POOL es un mortero high-tech formulado por Fixcer a base de aglomerantes hidráulicos especiales, áridos de estudiada granolumetria, polímeros sintéticos y aditivos impermeabilizantes que endurece sin producir fisuras, con gran resistencia a la abrasión y química moderada, obteniendo colores uniformes y sin manchas.


CAMPOS DE APLICACIÓN

Relleno de juntas sometidas a desgaste químico moderado como piscinas, vestuarios, zonas de agua caliente, spa, hidromasajes ,piscinas termales, baños, restaurantes,…

Relleno de juntas entre azulejos, mosaicos, cerámica, pasta blanca, mosaico vítreo, gres extrusionado, gres porcelánico, ladrillos piedras naturales, mármoles, baldosas hidráulicas, terracotas…

Sellado de juntas de pavimentos y revestimientos, tanto en interiores como exteriores.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • Producto de fácil aplicación, limpieza
    y mantenimiento.
  • Rapidez de fraguado.
  • Gran resistencia mecánica, adherencia
    y impermeabilidad.
  • No tiene retracción.
  • Optima resistencia química a la álcalis y/o ácidos en dilución.
    MODO DE EMPLEO

Preparación de las juntas:

La premisa es tener juntas resistentes, vacias como mínimo 2/3 de su grosor, sólidas, exentas de polvo, pintura, ceras, aceite, grasa,…

En los pavimentos, podemos iniciar el rejuntado pasadas 4 horas, o 24 horas según se haya utilizado cemento cola rápido o normal; en revestimientos, podemos iniciar el rejuntado pasadas 4 horas, u 8 horas según se haya utilizado cemento cola rápido o normal.

En juntas muy absorbentes y secas o expuestas al sol en épocas cálidas, las humedeceremos previamente, teniendo presente, sin embargo, que demasiada humedad o una temperatura fuera de rango de +5ºC y +35º no garantiza ni una colocación regular.

Preparación de la mezcla:

Mezclar aproximadamente 1 litro de agua cada 5kg de IDEAL POOL, hasta su homogeneización; usar mezclador eléctrico a bajo nº de r.p.m; dejar reposar 2 minutos; remezclar para obtener la masa lista para su uso.

Aplicación de la mezcla:

Rellenar las juntas con la espátula de goma, ejerciendo presión para llenar las juntas; recoger paulatinamente todos los excesos con la misma espátula.

Cuando la superficie de las juntas se vuelva opaca (aprox. 15-30 minutos) limpiar las baldosas con la llana para limpiar y recoger todos los restos con una esponja humedecida. La limpieza final se realiza al día siguiente con un trapo limpio y seco.