Brevetti Montolit Spa es una empresa con un enfoque particular en la ejecución de sus máquinas con mas de 75 años de experiencia. Nos presenta en esta ocasión la joya de la corona, su cortadora manual Masterpiuma P5.
Una de las características que nos llama la atención cuando abrimos el embalaje es su estructura “All-in-one”: la escuadra, el mango y la guía para cortes repetitivos están siempre montados en la cortadora. Las partes móviles se cierran dentro del cuerpo de la máquina, protegiéndolas durante el transporte y reduciendo el riesgo de roturas. El fabricante facilita una especie de coraza de material ligero que ayuda a proteger los puntos mas sensibles.
Como características principales:
El mango, el corazón de la máquina, incluye patentes específicas para optimizar el corte.
Un sistema de resortes integrado que permite marcar el azulejo siguiendo la textura de los materiales, sin necesidad de ajustar la altura de la rueda para azulejos finos o gruesos.
Una rueda de incisión recubierta de titanio, universal (apta para cerámica, vidrio, mosaico, porcelánico, gresite y extrusionado) y garantizada para 5.000 metros.
Un sistema de lubricación de la rueda con dispensador lateral.
Doble sistema de separación, con la indicación de la línea de incisión para aumentar la precisión del corte.
Caballete de separación.



La Masterpiuma P5 está disponible en varios formatos: 63 cm, 75 cm, 93 cm, 131cm y 161 cm. Todos los componentes son 100% reciclables y la máquina es orgullosamente 100% Made in Italy!
Destacaríamos tanto el sistema de ayuda para la medición de las piezas adicionales como la peculiar coraza que denotan el interés por parte de la firma en investigación y desarrollo. Por otro lado es bastante característico el sistema de lubricación del rodel de corte.

