Sika ofrece soluciones que refuerzan los edificios Passivhaus
Sika y el estándar Passivhauscomparten un mismo objetivo: reducir al máximo el consumo energético de los edificios, fundamentalmente a través de sus fachadas. El principio del estándar alemán Passivhaus exige una envolvente muy bien aislada, estanca al aire y sin puentes térmicos; y es precisamente en este ámbito donde la multinacional suiza aporta su experiencia con soluciones especialmente diseñadas para sellado, aislamiento e impermeabilización.

Por ejemplo, para garantizar la hermeticidad, Sika dispone de selladores con la amplia gama SikaSeal para obra nueva y rehabilitación de viviendas, que garantiza el cubrimiento fiable de todos los espacios de un edificio, desde interiores hasta la cubierta. Diseñados específicamente para sellar juntas e incluso grietas en los diferentes lugares de los bloques de viviendas, estas soluciones contribuyen a mejorar el aislamiento térmico y acústico y, en consecuencia, la salubridad de los distintos espacios ocupados.
En cuanto al aislamiento térmico,Sika cuenta con el sistema de fachada Sikatherm,una solución de aislamiento térmico por el exterior (SATE) que contribuye significativamente a la reducción del consumo energético y al confort interior de las viviendas, minimizando las oscilaciones térmicas y optimizando la eficiencia del sistema de climatización.
Para la impermeabilización de cubiertas y huecos constructivos sin comprometer el aislamiento, Sika desarrolla sistemas compatibles con sus aislamientos. Las membranas líquidas Sikalastic permite mantener una barrera al agua al mismo tiempo que dejan pasar el vapor, evitando condensaciones internas, fundamental para la integridad y confort en una Passivhaus.
Gracias a un amplio portfolio de soluciones sostenibles, como son los selladores, adhesivos, aislamientos rígidos y membranas, Sika contribuye a reforzar la hermeticidad, reducir los puentes térmicos y asegurar la durabilidad del sistema constructivo. Esto se ajusta perfectamente a los principios del Passivhaus, donde un buen sellado y aislamiento permiten minimizar las pérdidas energéticas, mantener el confort interior y reducir la huella de carbono.
